Leemos y reflexionamos sobre la problemática del turismo



1° y 2° de secundaria
COMUNICACIÓN

Previsualizar sesión:

Leemos y reflexionamos sobre la problemática del turismo

Piensa por un momento en un mundo sin turistas, áreas naturales libres sin visitantes. Podrías caminar libremente por tu localidad sin gente a tu alrededor y disfrutarla. Sin embargo, si pensamos en lo que esto implica y el impacto en la economía de las familias vinculadas al turismo a partir de las restricciones para frenar la pandemia, nos damos cuenta de que tenemos la necesidad de reactivar el turismo.

En esta actividad, leerás textos expositivos y reflexionarás sobre la problemática del turismo.


Observo el video y reflexiono:


¿Qué título le pondrías al video?


¿Cuál es el mensaje del video?

La reactivación del turismo en el Perú, ya que estamos preparados ante la situación de emergencia.


¿Qué pasaría si el turismo desapareciera?

Habría una mejora en varios espacios naturales, pero, a su vez, varias familias se perjudicarían en sus ingresos.


Analizo textos referidos al turismo:


Texto 1:

“Día Mundial del Turismo”

¿Cómo podemos promover el turismo interno?

A través de una serie de spots publicitarios.

¿Crees que es importante tener un día mundial del turismo?

Sí, de esta manera se generan ofertas y promociones, generando un mayor ingreso al sector.


Texto 2:

“Conociendo al nuevo vacacionista nacional”

¿De qué tratará este texto?

Información sobre los sitios más concurridos y el tipo de turismo que más demanda tiene.

¿Quiénes crees que sean los nuevos vacacionistas?

Las personas que retoman los viajes a distintos lugares después de la pandemia. 


Identifico el tema y las ideas principales:


Texto 1:

“Día Mundial del Turismo”

¿De qué trata el texto?

La nueva campaña promocional “Voces del Perú”

¿Cuáles son las ideas principales?

La nueva campaña promocional es un esfuerzo que incentiva el turismo en las propias regiones.

¿Para qué se escribió el texto?

Para informar sobre la nueva campaña.

¿Qué situación causa la problemática?

El paro económico del sector turismo a causa de la COVID 19.

¿Qué ideas tiene en común el texto 1 y el texto 2?

El turismo


Texto 2:

“Conociendo al nuevo vacacionista nacional”

¿De qué trata el texto?

El nuevo perfil del turista en base a datos estadísticos.

¿Cuáles son las ideas principales?

Los turistas prefieren el turismo de naturaleza, ya que tiene mayor demanda.

Cusco y Arequipa lideran el ranking de los sitios más visitados.

¿Para qué se escribió el texto?

Informar la tendencia y el nuevo perfil que tienen los turistas.

¿Qué situación causa la problemática?

El paro económico del sector turismo a causa de la COVID 19.

¿Qué ideas tiene en común el texto 1 y el texto 2?

El turismo


Material descargable:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario